El PedidoUn Regalo para la Humanidad
El programa de los 7 Días del Pedido se inspiró en el «Regalo» dado por Silo -guía espiritual y humanista- durante su charla en la inauguración del Parque de Estudio y Reflexión La Reja, Buenos Aires, Argentina, el 7 de mayo de 2005.
“…Y en algunas celebraciones la gente intercambia presentes, quisiera hacerte un regalo que, por cierto, tú verás si merece ser aceptado. Se trata, en realidad, de la recomendación más fácil y práctica que soy capaz de ofrecer. Es casi como una receta de cocina, pero confío en que irás más allá de lo que señalan las palabras…
En algún momento del día o de la noche, aspira una bocanada de aire e imagina que llevas ese aire a tu corazón. Entonces, pide con fuerza por ti y por tus seres más queridos. Pide con fuerza para alejarte de todo aquello que trae contradicción; pide porque tu vida tenga unidad. No destines mucho tiempo a esta breve oración, a este breve pedido, porque bastará con que interrumpas un instante lo que va sucediendo en tu vida para que en el contacto con tu interior se despejen tus sentimientos y tus ideas.
…Con aquella “receta” no termina el aprendizaje sino que empieza. En aquella “aquella” se dice que hay que pedir, pero ¿a quién se pide? Según lo que creas será a tu dios interno, o a tu guía o a una imagen inspiradora y reconfortante. Por último, si no tienes a quien pedir, tampoco tendrás a quien dar, y entonces mi regalo no merecerá ser aceptado.“

Sobre El Mensaje de Silo
…es la espiritualidad que ha despertado de su profundo sueño para nutrir a los seres humanos en sus mejores aspiraciones.
El Mensaje es una espiritualidad suave, profunda y universal basada en las enseñanzas de Silo.
El Mensaje de Silo se divide en tres partes:
El Libro: La Mirada Interna, una meditación sobre el sentido y el sinsentido de la vida;
La Experiencia: experiencias guiadas en forma de sencillas ceremonias, capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida cotidiana; y
El Camino: reflexiones y sugerencias sobre la vida personal, interpersonal y social.
El Mensaje de Silo ha llegado al corazón de cientos de miles de personas de diferentes culturas, creencias y estilos de vida de todo el mundo. Quienes participan forman pequeñas comunidades y, por lo general, se reúnen una vez a la semana para vivir experiencias internas y transformadoras.
En las reuniones semanales se realizan meditaciones centradas en el corazón y se experimenta la profundización de los Pedidos por nosotros mismos y por nuestros seres queridos, irradiando afecto y compasión.
Para más información: El Mensaje De Silo