Orígenes del equipo y del programa «7 días del Pedido»

Inspirados por la charla de Silo, algunos voluntarios de la Comunidad del Mensaje de Silo en Nueva York, Buenos Aires, Ámsterdam y Atenas asumieron el reto de desarrollar la «receta» y crearon el programa de los 7 Días del Pedido. Al hacerlo, descubrieron personalmente el poder del «Regalo» y decidieron ponerlo a disposición de todos.

La vuelta al mundo en 7 días

Desde el grupo inicial en Nueva York a principios de 2020, los 7 Días del Pedido se extendieron espontáneamente y se organizaron nuevas sesiones con participantes de docenas de países (mapa). Sin duda, la pandemia supuso un impulso para esta expansión.

Algunos participantes consideraron que el programa era extremadamente útil y quisieron compartirlo con otros, lo que llevó a la formación del Equipo del Pedido. Hoy en día el programa se ofrece en inglés, español, francés, portugués, húngaro, alemán, italiano, hindi y pronto en malayalam y japonés.

Desde el principio quisimos que el Programa de los 7 Días del Pedido fuera gratuito, porque creemos que es una herramienta tan valiosa para la humanidad que no queríamos que el dinero fuera un obstáculo para nadie.

Toda la ayuda se ha prestado de forma voluntaria (facilitación del programa, diseño de la página web, apoyo informático, ver créditos) y nuestros costos han sido cubiertos por el mismo equipo voluntario.

Ahora hemos llegado a una nueva etapa en nuestro desarrollo y estamos preparados para empezar a promocionar el programa en las redes sociales de forma extensiva. Para ello se agradecerán las donaciones (PayPal: @7daysofasking) que ayuden a cubrir los costos de llegar a un público más amplio. LINK

Nuestro Equipo

Somos voluntarios de todos los ámbitos de la vida, superando barreras culturales y sociales. Nuestra misión es compartir “El Regalo” dado por Silo, conocido como “El Pedido”. Es para todos aquellos que buscan una vida con sentido, una que conecte a las personas desde el corazón, sentando las bases del amor y la compasión.

Aportamos muchos años de experiencia acumulada a través de retiros, talleres y seminarios. Sentimos la necesidad de superar el aislamiento y la violencia tan prevalecientes en nuestro mundo actual. Por esta razón, hemos ayudado a construir más de 60 Parques de Estudio y Reflexión en todo el mundo que actúan como faros hacia la urgente necesidad de una nueva espiritualidad.

Nuestras acciones se inspiran en el guía espiritual y humanista Silo . Nos mueve la esperanza, la fe en el futuro y en el ser humano.

Imaginamos un mundo nuevo en el que, por fin, los seres humanos traten a los demás como quieren ser tratados. Basándonos en nuestra experiencia, el Pedido contribuye a ese mundo al que aspiramos.

Llevamos más de dos años desarrollando y perfeccionando el programa de los 7 Días del Pedido, poniéndolo a disposición de todo el mundo sin costo alguno. Estamos contentos y agradecidos de que desde el principio, se hayan unido nuevas personas voluntarias de diferentes países, haciendo posible que llegue a todos los rincones de la tierra.

De corazón a corazón, ¡esperamos que el Pedido te ayude en tu viaje hacia un futuro luminoso!

LOS MIEMBROS DE NUESTRO EQUIPO

En primer lugar, nos gustaría presentar y agradecer calurosamente a los miembros del equipo de habla inglesa que están detrás de este programa. Encuéntralos en la parte inferior de esta página.

Linda

Hola, mi nombre es Linda vivo en La Patagonia Argentina y lo que puedo contar es que desde que soy parte de este Equipo, me siento parte del mundo y con un futuro infinito de vida y aprendizaje.

Tavo

Argentina 34 años, Buscador, compañero de mis afectos, me gusta viajar, hago música entre amigues.

Mónica

Vivo desde hace 48 años en la Patagonia Argentina, tengo dos hijos adolescentes. Soy de oficio alfarera, me emociona conectar mis manos con el corazón y crear objetos que acompañan el día a día a otros. Mi vida ha sido una constante búsqueda de la libertad interna, me reconozco en el fracaso de mis ilusiones, me reconozco indignada frente a cada hecho de violencia, y me preocupa la atmósfera social donde mis hijos se educan y crecen. El Pedido diario me forja un espacio interno donde me siento libre, y desde donde crece una atmósfera de amor y comunicación entre mis seres queridos. Desde adolescente, sigo las enseñanzas de Silo, con mucho entusiasmo.

María Teresa

De nacionalidad colombiana (44), de profesión ingeniera civil y apicultora. La vida me regaló una hermosa hija, María Paula. Mi propósito soy yo, construirme, construyendo ese futuro tan querido por mí, donde habrá calma interna, alegría, bondad, coherencia.

Mi experiencia con el Pedido ha sido de apertura de futuro y conexión conmigo misma y con el otro. Me encanta la naturaleza, los jardines, las mariposas y las abejas.

Héctor

Argentino (57). Necesitaba una referencia interna y El Pedido y la integración al Equipo del Regalo del Pedido fue lo que me permitió ir generando un centro de referencia y nuevos vínculos afectivos y solidarios. Un nuevo camino que se abrió para profundizar en mí y conectar con el mundo, en la búsqueda del sentido de mi vida.

Jose Luis

Colombia, El Nuevo Humanismo y la Experiencia con el Pedido y el Agradecimiento son referencias muy importantes en mi vida. Aportar a otros me conecta con lo mejor de mi y me llena de sentido.

Zoily

Argentina, Participante del Pedido.

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Asie


 

Bangladesh 

Parc Bitipara, Gazipur

Inde 

Parc Kandhroli, Maharahstra State

Philippines 

Parc Banahaw

Esto se cerrará en 0 segundos

Afrique


 

Mozambique 

Parc Marracuene

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos